jueves, 16 de julio de 2020

Pruebas clínicas de vacunas

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19, para lo que se requieren 3 mil voluntarios. “Se conformó un comité interministerial y en este momento tenemos en carpeta tres posibilidades (de vacuna) que están muy avanzadas, que están en la fase 3 en el estudio”, dijo el titular del Minsal. Además, en el informe diario, Paris destacó la disminución de casos diarios en la Región Metropolitana (690 el miércoles), aunque reportó un alza de contagios a nivel nacional (2.475 en las últimas 24 horas).

Respecto de la ansiada vacuna contra el coronavirus, Brasil ya inició dos estudios fase 3 y está terminando de reclutar a los voluntarios. Argentina, por su parte, lanzará un sitio en internet para que quienes deseen participar de las pruebas clínicas. En el caso de Brasil, ese país está trabajando con Sinovac Biotech, el mismo laboratorio con el que la UC firmó un convenio, y con la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, dos de las más prometedoras a nivel mundial.

El miércoles, los mercados accionarios mundiales recuperaron terreno ante las crecientes expectativas de una pronta vacuna. Esto, después de que a comienzos de semana la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna generó respuestas de inmunidad "rápidas y fuertes" en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación. Esa vacuna podría estar lista para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario