lunes, 13 de julio de 2020

Futuro posible

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el mundo no recuperará "la vieja normalidad en un futuro previsible". "El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan", advirtió el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Aunque sin dar nombres, el jefe de la OMS dijo que "muchos países van en la mala dirección". "Los mensajes contradictorios de los dirigentes minan el ingrediente esencial de cualquier respuesta: la confianza", dijo.

Mientras, en Chile, comenzó el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén. Los cines, teatros, restaurantes y cafés de ambas zonas estaban funcionando bajo las disposiciones de las autoridades sanitarias, es decir, a un 25% de su capacidad. Al mismo tiempo, las personas mayores de 75 años podían salir una vez al día a caminar.

Hoy también hubo otros anuncios e intercambio de opiniones. El gobierno dio luz verde para que los clubes y los deportistas de alto rendimiento vuelvan a los entrenamientos, aunque deberán cumplir una serie de condiciones. El Minsal, por su parte, anunció nuevos cordones sanitarios en la antesala del feriado del jueves, mientras que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que desde el Colegio Médico “no han reconocido de gran forma el trabajo que se ha realizado (...). Aceptamos las críticas cuando tienen un fin constructivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario