lunes, 20 de julio de 2020

Experto afirma que iglesias evangélicas apoyan a Israel por ignorancia

El presidente de la Sociedad Bíblica de Chile, Juan Alberto Rabah, afirmó en conversatorio con la Comunidad Palestina de Chile, que el apoyo de las iglesias evangélicas, sobre todos las del culto pentecostal, al estado de Israel “se debe a la ignorancia de los pastores, quienes sólo se remiten a la literalidad del texto bíblico y no estudian en profundidad la palabra de Dios”.

En ese sentido, el también abogado y ex director jurídico del Comité de Organizaciones Evangélicas, explicó que “existe un apoyo a Israel por ignorancia. Los cristianos no pueden apoyarlos porque los judíos no creen en Jesuscristo, no se puede estar y apoyar una religión, que niega un principio básico de nuestra fe, es decir no cree que Jesucristo es el hijo de Dios”.

Rabah agregó que es necesario hacer saber a las iglesias cristianas las diferencias entre Judaísmo y Sionismo.

“El estado de Israel no es lo mismo que Judaísmo y que el Sionismo tampoco. Mientras el mundo evangélico no entienda esa división va a ser difícil que lo comprendan. Ya que casi por osmosis repiten que Israel es el pueblo elegido y hay que apoyarlo, porque eso lo dice la Biblia de manera literal”, reafirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario