domingo, 12 de julio de 2020

Medidas para un invierno muy atípico

Si fuera un año normal, lo más probable es que hoy los escolares estarían o entrando o en vísperas de ingresar al período de vacaciones de invierno, lo que también marca tradicionalmente un quiebre en las agendas anuales de las familias. Pero es sabido: 2020 no es un año normal debido a la pandemia del coronavirus, y por ello también hay cosas que cambian. Como las semanas de descanso, que el Ministerio de Educación adelantó para abril.

Sin embargo, la carga -tanto de actividades como emocional- ha hecho que desde varios municipios se abran a medidas extraordinarias, como dar una o dos semanas adicionales de vacaciones, en un tema que también está escalando y que es probable que sea abordado pronto por el Mineduc.

En otra medida extraordinaria, esta tarde se oficializó que habrá otra entrega de cajas con alimentos por parte del gobierno: tres millones de paquetes que incluirán esta vez toallas higiénicas y condones. La medida busca ser una ayuda directa a las familias en medio del confinamiento, aunque también revivió las críticas de quienes prefieren una transferencia directa de recursos antes que un despliegue que puede demorar un tiempo en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario