viernes, 17 de julio de 2020

Nueva Propuesta

El Minsal anunció el jueves que a partir de hoy se incluiría el criterio del Departamento de Estadística e Información del Minsal (DEIS) en el informe diario y que aquello podría generar una variación en las cifras de fallecidos por coronavirus. Y eso fue lo que ocurrió en esta jornada, ya que el Ministerio de Salud informó que el total de víctimas fatales llegó a 8.347.

Hasta ahora, para dar a conocer los decesos por Covid-19, las autoridades se basaban en la información de los fallecidos inscritos en el Registro Civil. Así, la idea ahora es evitar que exista un "conteo paralelo". Sin embargo, el problema es que el DEIS incluye también en su reporte el número de fallecidos probables, por lo que ese conteo llega a 11.226. Considerando los 8 mil fallecidos reportados hoy, Chile ahora tiene 436 muertos por millón de habitantes, más que EE.UU. (428) y más que Brasil (362), pero menos que Reino Unido (666), España (608) e Italia (579).

El ministro Enrique Paris informó hoy que en cuanto a los contagios diarios, el país lleva "33 días de mejoría", con 2.840 casos nuevos de coronavirus y 98 fallecimientos. Al mismo tiempo, reconoció “un error comunicacional” respecto a cómo se pudo entender el plan de desconfinamiento anunciado por el gobierno. Además, abordó las críticas de comerciantes de las Regiones de Aysén y Los Ríos, donde ya rige la medida, respecto a funcionar con un 25% de su aforo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario