miércoles, 15 de julio de 2020

Baja importante en la Región Metropolitana

Chile sigue apareciendo en el sexto lugar de los países con más contagios totales a nivel global (321.205), mientras que los fallecidos suman 11.227 según el reporte del DEIS. Sin embargo, al menos en la Región Metropolitana se registra una baja importante en el número de casos. Este martes, por ejemplo, esta zona registró la menor cifra desde el 30 de abril, con 864 casos. Para tener una idea de la disminución, el domingo 14 de junio los casos nuevos informados ese día llegaron a 5.647 en la capital.

Pero hay más. Los nuevos contagios en la Región Metropolitana llevan nueve días bajo los 2 mil, mientras que los casos activos bajaron 50% en un mes. Las comunas que lideran la baja en términos de porcentaje son Lo Barnechea (65,9%), San José de Maipo (64,9%), Quilicura (63,9%), La Pintana (63,7%), La Cisterna (61,4%) y Cerro Navia (60,1%).

Justo cuando el país experimenta ciertas bajas en los contagios, ya se abrió el debate sobre cuándo y cómo los escolares y universitarios podrían retomar las clases presenciales. A juicio del ministro de Educación, Raúl Figueroa, las clases son irremplazables y el actual sistema online, solo aumenta la brecha educacional en el país, pero el retorno se hará “en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario